Hechizos de Azucar

miércoles, 29 de mayo de 2013

BIZCOCHITO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO CON COBERTURA FUGDE DE CHOCOLATE


Ingredientes:
4 huevos
200 gr de azúcar normal
200 gr de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de chocolate  (tipo Colacao o Nesquick)
110 gr de vino tinto
200 gr de harina
3 sobres blancos y 3 azules de gaseosas “El Vesubio”

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Batimos los huevos y el azúcar hasta que ésta esté disuelta.

 Incorporamos la mantequilla y batimos hasta que quede una crema. Añadimos el cacao y el vino, y batimos.

Agregamos la harina y la levadura tamizadas mezclando muy bien con la batidora Terminamos de envolver con la espátula.

Rellenar las capsulas de magdalenas a 2/3 de su capacidad (algo más de la mitad) y con una cuchara ir aplanando la masa para que al hornearla no suba por el centro.

Introducimos en el horno, calor arriba y abajo, en la parte media del horno durante 8 min, vigilar porque dependerá del horno. La primera hornada tarda 8 ó 10 minutos, pero la siguiente con 7 u 8 ya están cocidos.

 Pinchar con una brocheta y si están cocidas, sacarlas y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Con esta cantidad salen de 35 a 40 unidades.

Para el Fugde de Chocolate:

1 tableta de chocolate fondant postres (marca Hacendado)
200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
275 grs de azúcar glas
Un chorrito de esencia de vainilla

Derretimos el chocolate troceado en el micro. Ponemos 1 minuto al 75% de potencia,  lo sacamos y lo movemos. Con el mismo calor se derrite y no hace falta meterlo más. Se deja entibiar.

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee, se añade la esencia de vainilla y después de batir un poco, el chocolate derretido y se bate todo muy bien hasta que la crema quede homogénea.

Poner una boquilla rizada en una manga y poner la crema recién hecha.

Adornar los bizcochitos, meter en la nevera para que la crema adquiera cuerpo y servir.



lunes, 20 de mayo de 2013

Taller de Pintura Nivel II


Nuestra querida profesora y amiga, Milagros ha realizado para nosotras un Taller de Pintura Nivel II. Hemos aprendido el uso de los pinceles y sus diferentes tipos, a jugar con el color y cómo aplicarlo sobre una superficie tan delicada y especial como es una tarta.

Milagros nos ha enseñado a buscar la inspiración para decorar nuestra tarta y hacerlo de forma totalmente artesanal, para que el acabado sea perfecto e impecable y a quién vaya destinada quede gratamente complacida y la tarta sea el foco de atención de la fiesta y de las fotos de los invitados.

Ella hace posible que para alguien que no ha cogido un pincel y ha pintado sobre fondant, sea toda una exeriancia relajante e innovadora, enseñándonos armonía en los tonos, a realzar el contraste cuando queremos resaltar un detalle, técnicas de difuminado y luces y sombras.

 

Nuestras Tartas Pintadas a Mano
Ha sido un taller de lo más interesante y creativo, dada su experiencia profesional en las Bellas Artes, ahora aplicadas a la decoración de tartas, donde nos hemos sentido en todo momento atendidos y hemos disfrutado de pintar sobre una tarta auténtica.
Una delicia
Sabemos que tú nos puedes enseñar muchas más técnicas como el relieve 3D combinado a la pintura, con diseños modernos y desenfadados creado especialemente para tartas Pop. Así que en nuestro próximo reto deseamos que nos regales tu maestría para que nuestras tartas sean especiales y exclusivas, con el sello de distinción de una tarta pintada a mano.

Muchas gracias de todo corazón.

Isa & Milagros (Mar)