Hechizos de Azucar

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cake Alive Great Moment 1ra Parte

Hola a todos, la verdad es que nos gustaría poder actualizar continuamente el Blog pero a veces no nos da tiempo de narrarles y compartir con vosotros todo los que quisieramos, pero aquí estamos de nuevo con un reportaje en dos o tres partes de la Edicion del Cake Alive 2013, que se realizo del 6 al 8 de Septiembre.

En esta edición organizada por Exponor y con la colaboración de  ANCD, se realizaron muchos y variados eventos. Entre los concurrentes estuvieron nuestros amigos de Faça Facil Cake Design, Academia Proffisional de Cake Design, Sodifer, Equipan y muchos más expositores que seria muy largo de enumerar.

Para nosotras fué un Feria cargada de Emociones, porque se presentaba el Libro Great Moments II, de nuestra querida Amiga Teresa Henriques, un libro que te atrapa desde el primer momento, por su calidad fotográfica  por los trabajos y por todo lo que comparte en el la autora y sus acompañantes. No dejeis de tenerlo en nuestra Biblioteca. 

Fue un momento de lo más emotivo, ya que es un libro muy bien trabajado el cual ocupo buena parte del tiempo de la autora para confeccionar este maravilloso trabajo,  haciendo la presentación oficial en esta Prestigiosa Feria después  de mucho trabajo y risas, lo que caracteriza a nuestra querida Teresa, su esposo el Sr. Francisco Henriques, dio la introducción a lo que seria una tarde noche, cargada de emociones para Teresa, donde sus amigos , familiares y patrocinadores estuvimos apoyándole en dicha presentación y a la espera para recibir nuestras firmas. Éxitos Teresa con tu maravilloso libro,  que agradecemos, repleto de cariño por parte de todos los artistas que nos dejaron sus firmas. 

A su vez habían organizados varios Concursos organizados por los Expositores, entre ellos destacamos en Concurso de Tartas en Vivo, de la ANCD, donde se juntaban por primera vez 4 personas en Equipo para diseñar una Tarta en 6 horas, un Concurso repleto de emociones y que estuvo lleno de cosas muy interesantes, que os iremos resumiendo.

También hubo concursos de Tartas Decoradas, Concurso de Tartas sin Fondant, patrocinado por Equipan, un original concurso para Niños, patrocinado por Sodifer , otro concurso patrocinado por Istofaze. 

El dia Viernes tuvimos la ocasión de disfrutar de la demostración del Internacional Cake Design Nelson Pantano, con sus maravillosas Flores en este caso una Magnolia maravillosa, que fué un placer el poder disfrutarla.

La verdad que el día viernes, tuvimos la suerte de llegar a tiempo a esta maravillosa demostracion, ofrecida por la Academia Proffisional de Cake Design y la presentacion del libro Great Moments II que disfrutamos mucho. 

El broche final fue una gran cena comiendo las tradicionales "Francesinha" de Oporto, y brindando por los éxitos de nuestra amiga Teresa.

Aquí os dejamos algunas fotos del día Viernes y pronto la segunda entrega 

                                                                           

                                                Demostración de Nelson Pantano

                                          El Great Moments de Teresa Henriques

                                         A la espera de las primeras Firmas


Llego el Momento

Mas Firmas


                             Con la dulce Tiavero Veronica Garcia una gran Cake Designer

                              La ansiada cena para probar las típicas "Francesinha" de Oporto.

Con mis querido amigo Thiago, un encanto de persona



Hasta Pronto!!!

Milagros & Isa



jueves, 12 de septiembre de 2013

MORCILLA CON HOJALDRE


Cuando una receta como ésta llega a las manos de una cocinera, la pone en su lista de recetas con éxito, porque por su combinación de ingredientes sabe que va a deleitar el paladar de quien la degusta.

Esta llegó hace mucho tiempo y a través de una revista de cocina.

Os animamos a que la hagáis. Os sorprenderá y con ella, sorprenderéis.

MORCILLA CON HOJALDRE

 El relleno se hace un dia antes                 

2 láminas de hojaldre
 1/2 kg de morcilla de cebolla
mantequilla
1 pera  y 1 manzana
1 huevo
50 grs pasas de corinto sin hueso
50 grs de piñones

Se ponen las pasas a remojo en agua que las cubra.
Quitamos la piel de las morcillas.

Pelamos la pera y la manzanas y las cortamos a cuadraditos.
En un cuenco para microondas ponemos la fruta y un poco de mantequilla unos 8 minutos o hasta que esté blandita moviendola de vez en cuando, y una vez cocida se tiene que dejar escurrir.
En un plato se pone la morcilla, se tapa y se cuece en el micro al 100% unos 2 minutos. se escurre, se deja enfriar y se mezcla con la fruta, las pasas escurridas.  Se deja enfriar.
Extendemos el hojaldre y se forra una bandeja para horno y ponemos el relleno alisándolo por todo el hojaldre y por encima se le ponen los piñones. Tapamos con la otra lámina de hojaldre, sellamos los bordes, pinchamos y barnizamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200 º y se cuece 30 - 40 minutos o hasta que esté dorado.



Antes de hornear


Y lista¡¡¡