Hechizos de Azucar

lunes, 1 de octubre de 2012

CAKE ALIVE 2012


Obidos es uno de los pueblos más evocadores de la “Estremadura” portuguesa, una vasta región que se interpone entre las rugosidades de las Beiras y las tierras lisboetas. Conocido por sus casitas blancas con los bordes azulados, ventanas floridas, callejuelas y escalinatas de bellos empedrados, constituye también todo un atractivo turístico.

Confinado entre las altas y gruesas murallas de su bello castillo su historia es un resumen ilustrado de todas las culturas que hicieron grande a Portugal. Estos muros de piedra vieja fueron testigos de luchas brutales entre árabes y cristianos, y siglos antes, entre alanos, suevos, romanos y visigodos.
En la actualidad es escenario de eventos tan importantes como el Cake Alive, celebrado los días 1 y 2 de septiembre de 2012.

Promovido por la ANCD, Associação Nacional de Cake Designers de Portugal, que es una institución sin fines de lucro, y tiene como objetivos principales dignificar la profesión de Cake Designer y contribuir a su promoción y desarrollo a nivel nacional e internacional.

Esta asociación agrupa hoy en día, a profesionales, expertos y entusiastas del diseño de tartas y funciona de forma dinámica, creando oportunidades para el intercambio de conocimientos y la formación de alto nivel de una manera accesible.

La ANCD a través del Cake Alive, se asoció con una causa solidaria, el apoyo a la Fundación Make a Wish  para contribuir para a hacer posible los sueños de  niños y jóvenes entre los 3 y los 18 años con dolencias graves, degenerativas o malignas. Parte de la recaudación de la entrada fue para esta Fundación.

En este escenario tan especial se han dado cita grandes profesionales de la talla de Mike Elder, Nhora de la Pava, Paddi Clarck, Nelson Pantano, Camila y Vera Madeira y Genivieve,


Han participado varias marcas y empresas de Cake Design con el espacio para la difusión y venta al por menor de sus productos en el área comercial, donde ofrecían demostraciones de modelado, degustación e información. Todo muy interesante donde entablar buenas relaciones y hacer nuestras compras.




El Cake Alive 2012 ha contado con las tradicionales demostraciones y concursos: Tartas en Vivo, Tartas de Boda, Tartas Infantiles y tema libre.

En la categoría de Tartas de Boda el primer premio fue para el chef Albicastrense Cristiano Louro con esta bella tarta.

1º Premio Tartas de Boda
Cristiano Louro

En la categoría de Tartas Infantiles, el primer premio se lo llevó nuestra querida Verónica Sánchez.
2º Premio Tartas Infantiles
Verónica Sánchez

Y en el concurso en Vivo el primer premio fue para Mónica Santos
3º Premio Concurso en Vivo
Mónica Santos

Esta tarta se llevó el premio al tema libre de no asociados y fue para Elsa Costa

Premio Tema Libre no asociados
Elsa Costa

Y este es el concurso en vivo, donde mi amiga participó
muy concentrada




Aquí su tarta

Y aquí nuestras tartas con las que participamos




Milagros Rivas
Tarta Infantil

.
Isabel Juárez
Tarta de Boda


Los más pequeños también disfrutaron con muchas actividades y un espacio con juegos e hinchables. .La actriz y dramaturga  Sandra José Brito que pertenece a la Associação Nacional de Cake Design, estuvo presente para contarles bellas historias. Los niños también pudieron participar en vivo con sus trabajos con temática libre.
La revista Faça Fácil Cake Design tuvo este año una fantástica iniciativa, un helicóptero sobrevolando el recinto del Cake Alive y proporcionando bautismos de vuelo sobre la villa de Obidos. 





Otra de las muchas iniciativas que se organizaron en esta edición, fue el pase de modelos organizada por Filipe Blanquet, chef de pastelería con formación en el diseño. El estilista-confitero ha presentado su última colección, "La Dolce Vita", inspirada en los años 40 y 50. Vestidos de noche, ropa interior y vestidos de novia han desfilado por este bello escenario.




 Cada pieza se ha tardado una semana en realizarse, ya que debían respetarse los tiempos de secado de las piezas de azúcar, pastillaje y oblea con las que ha trabajado. El tiempo en la realización de esta colección ha sido de cuatro meses.



Aqui os dejamos un video de este desfile tan especial con estas bellas modelos y sus dulces trajes

              


Teresa Henriques, Chef de Pastelería y Cake Designer, es la fundadora y actual presidenta de la Asociación Nacional de Cake Designers de Portugal, y está respaldada por más de 20 años de experiencia en la profesión, y que junto a su esposo, su hija y sus más allegados colaboradores organizaron este magnífico evento.
Desde la realización de la decoración de tartas gigantes, galletas, donuts realizados con espuma de poliestireno  pintadas, a todos y cada uno de los detalles que conlleva la preparación de esta feria, así como resolver con éxito las situaciones que se le pudieron presentar y haciendo posible que todos los participantes nos sintiéramos a gusto.
El alma del evento, Teresa Henriques recibiendo un premio de la organización:

Muy bien merecido

Ha sido una experiencia enriquecedora. Lo mejor es la ilusión que le hemos puesto, ideando lo que íbamos a presentar, trabajando juntas y organizando nuestra presentación a este evento. Lo hemos pasado fenomenal y hemos aprendido mucho. Y sobre todo la ilusión que me ha contagiado mi amiga Milagros.
Todavía estamos saboreando el haber podido asistir a tan gran evento y haber participado. Para nosotras, ha sido un honor que Nhora de la Pava y Camila Madeira evaluara la tarta de boda y la tarta infantil con las que participamos y que con tanto cariño tuvieran esa atención con nosotras. Deseamos de todo corazón que Teresa Henriques, su familia y las personas que le han ayudado saboreen el éxito del Cake Alive. Gracias a su trabajo, ilusión y profesionalidad, al de su esposo e hija. Formáis un estupendo equipo de profesionales, gracias porque nos hemos sentido arropadas por vuestro cariño y vuestra atención. Parabens¡¡¡¡



10 comentarios:

  1. Me encanta como ha quedado Isa,te quiero un montón, gracias Emilio, por tu ayuda y por estar siempre ayudandonos.....nos encanto participar....el proximo año esperamos poder compartirlo de nuevo. Bienvenidos!!! Milagros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amiga por contagiarme la ilusión. Un beso.

      Eliminar
  2. Felicidades chicas por el blog!! muchos exitos...besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, esperamos que lo disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  3. Precioso relato de todo lo que fue esta feria !!! En este nuevo proyecto les deseo lo mejor del mundo ... Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, lo hemos relatado lo mas fiel posible y con el buen sabor de haber participado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ya estoy aqui chicas¡¡¡¡¡¡¡ seguirdora , seguridora , besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por éste blog, os deseo mucho éxito, y espero seguir contando con vuestra amistad...

    ResponderEliminar
  7. Bien¡¡¡¡ ya he llegado hasta aquí, ando perdida por los recovecos de internet. Recuerdo nuestro reencuentro con nostalgia, os quiero y deseo que disfrutéis mucho juntas dándole de comer a este bebé y viéndolo crecer. Un beso muy fuerte amigas y un felíz y próspero año 2013 desde Barna.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas, perdonad por responder tan tarde a vuestros amables comentarios.. Estaremos más atentas desde ahora al Blog un beso enorme Ceci, Catalina, Danae, nos acordamos con cariño de ti. Besos para todas!

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes dejar tu comentario