Hechizos de Azucar

sábado, 7 de diciembre de 2013

Un Lugar para Perderse Chocolate y más!

RUTE: Dulces artesanos.

Durante este puente de la Inmaculada hemos estado visitando, entre otros lugares, Rute. Bonito y extenso pueblo de la provincia de Córdoba, donde hemos descubierto gratamente el afán, entusiasmo y esfuerzo de sus ciudadanos y empresarios para promocionar el  turismo y proyectarse comercialmente.

Hemos visitado los diferentes Museos que nos ofrece Rute: el Museo del Anís, Museo artesanal del  Mantecado,  Turrón y Mazapán, del Chocolate, Museo del Jamón y Destilerías de Licores.

En “Galleros Artesanos” hemos podido visitar el Belén de Chocolate más grande de España, la casita de Chocolate de Hansel y Gretel , y el salón de personalidades con la Familia Real Española en chocolate macizo y a tamaño natural. Todo ello gracias a las maravillosas manos artesanas de maestros chocolateros de Rute.
Casita de Hansel y Grettel

SSMM Los Reyes y los Principies de Asturias

Este año el Belén representa a la ciudad de Málaga y como podéis ver se han empleado 1450 kg de chocolate, así como mazapán y azúcar, toda una obra de arte.




En el Museo Artesanal del Mantecado, Turrón y Mazapán pudimos ver un Belén elaborado con turrón, galletas y mazapanes. También hecho por maestros pasteleros. Además nos encontramos con una figura de Rocío Jurado y de Juan Imedio ambas en chocolate y también a tamaño natural.



Y en “La Flor de Rute”, hemos quedado impresionadas del trabajo del maestro D. Luis Muixi con sus obras elaboradas con manga pastelera, con monumentos representativos de todas las provincias andaluzas, además de una réplica de El Vaticano y otra del Castillo Dísney. Finalmente pudimos admirar, también realizada con la misma técnica, unas figuras a tamaño natural de Michael Jackson, la Duquesa de Alba, Salvador Dalí y Pablo R. Picasso.
Castillo Disney
El Alhambra - Patio de Los Leones
Michael Jackson

Artesanos del chocolate, dulces navideños, licores, embutidos y carnes. Toda una variedad de productos para deleitar los más exigentes paladares.

Besos!!!

Isa & Mar



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes dejar tu comentario