Hechizos de Azucar

jueves, 6 de junio de 2013

CASTILLOS DE PRINCESAS


 
En un lugar rodeado de un bello bosque, hay dos castillos tan distantes uno de otro que los que viven en cada uno no se conocían entre sí.
Blanca y Celia son las princesas que habitan en uno y otro. La afición de las dos es hacer ricas tartas para ofrecerlas a sus invitados en las fiestas que celebran.

Un día a Blanca se le terminó el azúcar y ese día tenía que hacer un rico pastel de cumpleaños. Sin pensarlo dos veces, cogió su descapotable y se fue hacia el centro de la ciudad a la tienda de repostería. Pero en el pueblo era fiesta y  estaba todo cerrado. Así que muy triste, decidió regresar. Iba pensando dónde podía conseguir el azúcar y sin darse cuenta, tomó un camino diferente al que siempre había cogido.
 

De pronto, pasó por delante del castillo de Celia que en ese momento estaba horneando unas ricas galletas y el aroma a vainilla se dispersaba por los alrededores del bosque. Así que aparcó su coche y llamó a la puerta.
 

Celia abrió muy sonriente por lo ricas que le estaban quedando sus pastitas. De esta forma se conocieron Blanca y Celia y desde ese día se hicieron muy amigas y descubrieron lo buenas reposteras que eran las dos.
Desde entonces comparten recetas de ricos postres y se reúnen para hacer  las tartas y galletas para sus fiestas especiales. Siempre buscan una ocasión para estar juntas, amasando, horneando y haciendo con cariño esos dulces con las que agasajan a sus queridos invitados.

 

TEJAS DE ALMENDRA





Son ideales para acompañar un café o un té y cuando las probéis, seguro que repetiis.

Con estas cantidades sale una buena bandeja


INGREDIENTES
 
6 Claras de huevo

250 gr. azucar

60 gr. harina

60 gr. mantequilla

150gr de almendra a cuadritos 

PREPARACION
Mezcla la mantequilla blanda, casi derretida con el azúcar y bate hasta obtener una crema, añade las claras y la harina, sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea.
 Vierte en un recipiente, tapa y guarda en la nevera para que repose un par de horas.

Despues en una bandeja forrada con papel de horno, ve poniendo montoncitos de masa con una cuchara, esparciendo un poco la masa procurando que queden muy finos. Y encima de esta masa un poquito de almedra en cuadritos.

Deja separación entre ellas , ya que en el horno se extienden un poco.

Mete en el horno precalentado a 180º unos 8-10 minutos, y saca cuando esten doradas y los bordes se empiecen a poner oscuros.

Despégalas con la ayuda de una espátula.

Rápidamente, mientras estén calientes enróllalas en un rodillo  para que cojan la forma.
Déjalas que se enfríen en una rejilla antes de retirarlas a una bandeja.
Se conservan en un recipiente hermético o en latas, para que no se ablanden, aunque están más crujientes al cabo de los días.
Consejos: entre hornada y hornada, vuelve a meter en la nevera el recipiente con la masa para que coja cuerpo, sino, la masa se pone líquida y demasiado extendida.




Las claras las podeis comprar pasteurizadas en 1 botella en la que vienen 9.

La cantidad de almendra es aproximada y seguro que os queda para otra vez, ya que al no añadirla a la masa, sino ponerla por encima de ésta se utiliza menos cantidad. 

Bienvenidos vuestros comentarios.


Isa & Milagros (Mar)