Hechizos de Azucar

miércoles, 4 de junio de 2014

Tartaleta de Fresa y Crema Pastelera

Hola aquí estamos de nuevo, perdonad la tardanza, pero es que estamos que no paramos. Queremos dejaros una recetilla que les va a encantar. Se trata de una deliciosa Tartaleta de Fresa con crema pastelera.
Para elaborar la tartaleta preparamos una pasta brisa, también la podéis hacer de hojaldre, pero con la pasta brisa queda realmente deliciosa y no os lleva nada de tiempo hacerla, también ya la venden hecha, pero la repostería es cuestión de disfrutarla, ¿o no? 
Así que aquí vamos con los ingredientes para la masa
 250 gramos de harina normal 
125 gramos de mantequilla pomada que ahora en verano se hace prontito.
 2 huevos 
 1 pizca de sal

Para la elaboración de la masa, mezclamos los huevos con la mantequilla hasta que se emulsione y logremos una crema ligera, se puede hacer con varillas o con maquina como prefieran, pero mientras menos calor se le de a la mantequilla mejor. Luego agregar la harina ya tamizada y la pizca de sal y aquí ya trabajamos con la mano. Es importante no trabajarla en exceso para que no se desarrolle demasiado el gluten y nos quede una masa elástica. Una vez que este incorporada toda la harina formamos una bola la envolvemos en papel film y a la nevera media hora aproximadamente.
Cuando ya haya pasado el tiempo ponemos papel de horno en el molde, y  estiramos la masa sobre él.
Cortar lo que sobre por arriba y cubrir la masa con un papel de horno o vegetal y poner encima un puñado suficiente de garbanzos es lo que yo uso o de cualquier legumbre para que no suba.
Yo la vuelvo a refrigerar unos 10 min mas o menos y luego meter al horno precalentado a 200º unos 15 ,min. Por favor vigilar vuestro horno que puede tardar 5 min más. Cuando este lista sacar del horno y dejar reposar, ya la masa esta preparada para rellenar. Esta es una pasta muy versátil ya que permite que rellenemos de dulce o de salado. Otro día...una recetita de salado que les encantara.
Por otra parte tenemos 500 grs de Fresas
Para la Crema Pastelera
500 ml de leche entera a temperatura ambiente
 2 yemas de huevo 
5 cucharadas soperas de azúcar, 
30 gramos de maicena, 
1 cucharada sopera de esencia de vainilla.
En un cuenco colocar todos los ingredientes, menos 100 ml de leche y la maicena. Batir todos los ingredientes con un batidor hasta que se disuelva totalmente el azúcar y quede todo bien integrado. Yo la esencia la echo al final .En la leche que hemos reservado agregar la maicena y disolver hasta que no quede ningún grumo. En un recipiente apto para microondas, poner todos los ingredientes en el bol y llevarlo tres minutos a 750 w y pasado ese tiempo sacarlo y removerlo, luego agregar la leche con la maicena que teníamos reservada y llevarlo al micro 3 minutos mas o menos y remover y ya tenemos nuestra crema pastelera rápida. Ponerla sobre una bandeja y taparla con un papel film que toque la crema, para que no forme ninguna costra, y así no haya problemas con el agua que se forme del calor. Y la dejamos enfriar.
Por otra parte, lavamos las fresas, quitamos la parte verde de la fresa y cortamos por la mitad. Reservamos, esto se hace en el ultimo momento para que la fresa no pierda sus propiedades
Cuando nuestra crema este fria, rellenamos nuestra tartaleta con ella y colocamos las fresas de manera que quede un diseño presentable.
Barnizamos la fresa con una capa de gelatina incolora para evitar que se oxide la fresa. Otra alternativa es hacerla con melocotón...también garantiza el éxito. 
Esperamos que os guste la receta y que nos cuenten que tal os queda.
Hasta la proxima receta :-)


Os recordamos taller en Elda en Di-Tarta, el dia 15 de Junio y Barcelona 20 y 21 de Junio, en C de Cupcakes, para más información, visitarnos en Facebook que tenemos nuestro calendario de cursos.



1 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene esta tarta! Cuando tenga un ratito pruebo a hacerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes dejar tu comentario